sábado, 18 de febrero de 2017

¿La Biblia contradice la ciencia?

 



  Hay quieren intentan desacreditar la Biblia alegando que en a lo largo y ancho de su lectura se encuentran cosas que son consideradas anti-científicas e incluso fantasiosas (Animales que hablan, Milagros, Apariciones etc...) bajo este concepto afirman que la Biblia no es confiable y que por ende Dios no existe.

   La verdad es que este es un tema bastante antiguo hace muchos años la Iglesia Católica defendía cosas como la teoría geoncéntrica que postulaba que la tierra era el centro del universo, o también que la sol giraba alrededor de la tierra entre otras cosas, al punto de llegar al extremo de quemar en la hoguera a quieren dijesen lo contrario, este fue el caso de Giordano Bruno el cual realizo trabajos científicos y dio enseñanza científicas que no eran apoyadas la Iglesia Católica en aquella época, es por ello que estuvo en prisión 8 años, sus trabajos fueron destruidos y fue condenado a morir en la hoguera. O el caso de Galileo Galilei cuyas investigaciones sobre astro-física resultaron en una disputa entre ciencia vs Iglesia.

  Bajo estas bases históricas no es difícil pensar que aun muchos cristianos consideran que la ciencia es enemiga de la biblia, sin embargo hay que destacar que la mayoría de los científicos mas destacados y cuyos descubrimientos fueron muy importantes para la humanidad eran creyentes, lo que nos hace pensar que ellos no creían en que la Biblia contradecía la ciencia.

  A pesar de todo esto debemos recordar que la Biblia no es un libro científico ni pretende serlo, la Biblia es un libro sobre espiritualidad y la naturaleza de Dios. Pero al ser un libro inspirado por el Creador del universo es lógico que contenga algunos escritos que describen hechos científicos.

He acá una lista de hechos científicos descritos en la Biblia los cuales nos demuestra que la ciencia y la Biblia no son enemigas.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Corpus Christi La Película







  He recibido este mensaje el cual informa sobre la película " Corpus Christi" por su traducción el cuerpo de Cristo, la cual se estrenara entre Junio y Agosto la película parece tener una historia blasfema sobre la vida de Jesús llegando incluso a ser una ofensa muy grave contra los Cristianos, pero la pregunta es ¿Es esta película tan blasfema como dice el mensaje? la respuesta es NO, porque la verdad es que esta película no existe y tampoco hay una productora filmando dicha película por lo cual no saldrá en cine. La única Película llamada "Corpus Christi" es una película venezolana que nada tiene que ver con la vida de Jesus. 

  Al parecer este mensaje no es mas que una cadena que esta circulando por las redes quizás se trate de alguna personas que quiso realizar una broma a los Cristianos y que logro hacerle creer a muchos que dicha película ya existía en algunos países de Europa. 

 ¡El error de Asumir!

  Al parecer muchas son las personas en su mayoría cristiana las que reenvían este mensaje sin siquiera investigar si la información es real o no, mas allá de si es real o no la información el que realizo el primer eslabón de la cadena logro su objetivo engañar a muchas personas con una información falsa, lo que quiere decir que hay muchos Cristianos susceptibles a ser engañados.

¿Que consecuencias trae este tipo de mensajes? 

   Estés consciente o no de que difundes información falsa el simple hecho de difundirla es colaborar a que mas personas sean engañadas eso daña el testimonio de muchas personas, ya que te podrán ver como alguien que no es digno de creer y eso es bastante grave porque si no somos personas creíbles ¿como nos creerán cuando expongamos el mensaje de Cristo?.

¿Que debemos hacer? 

  Lo mejor que debemos hacer es desmentir este tipo de información dando a conocer la verdad y llamando a la reflexión porque así como un simple mensaje puede engañar a muchos también lo pueden hacer muchos  "pastores", "lideres" "Maestros" etc... Profesando doctrinas falsas. Así que sea cual sea la fuente de alguna información verifica que sea verdad antes de hablar de ello.

Recordemos lo que la Biblia nos dice con respecto a este tema:

 "No propagaras falso rumor; no te concentraras con el impío para ser testigo falso"
(Exodo 21:1)