lunes, 18 de mayo de 2020

El Absurdo de la vida sin Dios

         




   En un articulo pasado habíamos hablado sobre 5 cosas que pasarían si Dios no existe. En este articulo abordaremos de forma mas detallada,  ¿qué pasa si Dios no existe?. 

    Blaise Pascal Matemático,  físico y filosofo francés,  reflexionaba sobre esto: 

"¡Qué quimera es el hombre, qué novedad, qué monstruo, qué caos, qué objeto de contradicción, qué prodigio! Juez de todas las cosas, pero una tierra imbécil gusano; depositario de la verdad, pero una cloaca de incertidumbre y error; orgullo y basura de el universo. ¿Quién resolverá este enredo?".

   
En realidad así es el mundo, un lugar hostil, cruel y despiadado, todos al final tenemos el mismo destino morir, desperecer para siempre, parece que la vida no tiene propósito alguno mas que estar pasar un momento insignificante en la historia de este universo, algunas personas tratan de conseguirle el sentido a la vida en la felicidad, pero toda felicidad en este mundo es pasajera y sin trascendencia alguna, lo que te hará feliz hoy, una vez conseguido ya no produce felicidad y caminaras otro rumbo como buscando atrapar el viento, deambulando por la vida en busca de una ilusión. Lejos de ser felices nos iremos volviendo egoístas ambiciosos, con cada logro, cada meta cumplida, la insatisfacción se apoderara de tus pensamientos hasta el punto de querer cada día mas de lo que tienes, pues, nada parece saciar ese estándar de felicidad. Pero aun y habiéndolo conseguido todo un día tendrá que enfrentar el desagradable destino de encontrarse frente a la muerte, y muy seguramente si se le permitiera cambiar algo de lo que tiene por un poco mas de vida, lo haría sin pensarlo mucho. Nada de esto tiene sentido, y en este caso estoy describiendo la vida de alguien cuyo contexto de vida le permitió lograr alcanzar cada meta, muchas personas no cuentan con la misma suerte y sus vidas son bastante tristes, los grandes oprimen a los pequeños, creo que en un mundo sin Dios, simpatizaría con el suicida si el propósito de esta vida es ser feliz, y ese propósito se ve mutilado que mejor que parar el sufrimiento para siempre. Muchos dirían eso es de cobardes, pero no es menos cobardía que aquellos que huyen si se enfrentan a un tiroteo, al final tarde o temprano todos irán morir sin esperanza alguna.

     ¿Valdrá la pena el sufrimiento de este mundo?. Desde luego que no, nada vale la pena. 
 
    Algunos piensan en dejar un legado como propósito de vida pero si cada persona individual deja de existir cuando muere, ¿qué significado último se le puede dar a su vida? ¿Realmente importa si alguna vez existió? Su vida puede ser importante en relación con ciertos otros eventos, pero ¿cuál es el significado final de ninguno de esos eventos? Si todos los eventos no tienen sentido, entonces, ¿cuál puede ser el significado final de influenciar a alguno de ellos? En definitiva, no hace diferencia.

   Incluso pensando en muy a largo plazo el universo en algún momento dejara de albergar vida, y todo lo que hicimos y haremos sera en vano.

   ¡Pero Dios existe!.

   
Esto cambia todo, pues si Dios existe la vida no termina en la muerte, y tiempo que pasaremos acá sera nada en comparación con la eternidad con Dios, la vida cobra sentido, nuestra felicidad ya no sera la meta, nuestro sufrimiento tendrá sentido pensando sabiendo que vivimos gozosos por toda una eternidad.

   ¡La vida sin Dios es un absurdo, pero afortunadamente Dios existe! 


      

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta que te pareció este tema, Sígueme para que puedas ver mas contenido así. Dios les bendiga